
Actualidad
Mundo
Condenan a prisión por el resto de su vida a ex embajador estadounidense
Acontecimientos que parecen sacados de una novel, Manuel Rocha, ex embajador de Estados Unidos, ha sido sentenciado a 15 años de prisión tras admitir su participación en actividades de espionaje para Cuba.
Este caso ha sido descrito por el Departamento de Justicia como uno de los actos de infiltración más graves en la historia del gobierno estadounidense.Rocha, de 73 años, se declaró culpable después de que un agente del FBI, haciéndose pasar por espía cubano, desenmascarara su doble vida en una meticulosa operación encubierta.
Durante las revelaciones, el ex diplomático calificó a Estados Unidos como "el enemigo" y confesó haber espiado al país durante más de cuatro décadas, comenzando sus actividades clandestinas en 1973.
Su carrera diplomática, que incluyó períodos en varias embajadas y en el Consejo de Seguridad Nacional, terminó abruptamente en diciembre con su arresto.
Además de la pena de cárcel, Rocha enfrenta una multa significativa de 500.000 dólares y la pérdida de futuros pagos de pensiones.
0 Comments: